Como mirar la vida en perspectiva
Apr 27
Perspectiva

Como mirar la vida en perspectiva

Cada día la vida nos trae retos, ilusiones, ideas, en algunas ocasiones momentos con más tensión que otros. Y de eso se trata vivir, entender que los días nos llevan por caminos que debemos de transitar con una visión objetiva y clara de las cosas, dando por hecho que las etapas de mayor aprendizaje es cuando te sobrepones a dificultades sean personales o en equipos. Tu ser, y los equipos se fortalecen. Sin embargo hoy quiero traer a escena una de las palabras que más significado cobra en muchos escenarios de la vida y es la “Perspectiva”.

Perspectiva

Las famosos expresiones como: “No ahogarse en un vaso de agua”, “Cuando más oscuro está, es porque se acerca el amanecer”, “… encontré mil formas diferentes de no hacerlo”, son algunos de esos llamados a la perspectiva de algunas personas que nos gritan, como alarma a la nuestra atención que nos indica, que posiblemente la forma de mirar las cosas que tenemos al frente no son de la forma que las sentimos, sino de la forma que podemos mirarlas desde arriba y que posiblemente ahí veremos oportunidades y no solo muros.

Sea en la vida personal, o en lo profesional a veces cometemos el error de ver en el corto plazo, en el sentimiento, en la angustia momentánea y no en la convicción de la construcción de pasos que nos lleven a un lugar mejor, donde podamos disfrutar de la plenitud de la edificación. Pero para poder ver ese proceso es necesario salir de la cueva, auto creada en muchas ocasiones y salir de nuestra zona de dolor, o tensión para buscar una zona de enfoque y creación, de colaboración y de visión. Donde volvamos a ver lo que habíamos soñado en algún momento.

Todos nacemos en algún lugar, conocemos a nuestros amigos del barrio, mientras vamos creciendo intercalamos con compañeros en la primaria, luego la secundarias, hasta que llegamos a la Universidad, sin embargo muchas de las personas que nos rodean, han visto la vida igual que nosotros toda la vida, con las mismas limitaciones, entornos, caminos y los mismos paisajes, esto no es del todo malo, sin embargo nos limita a no mirar la amplitud de oportunidades que podemos deslumbrar un poco fuera del umbral de lo cotidiano.

En la vida en ocasiones se plantean momentos que nos encierran en un umbral de poca perspectiva, limitándonos al encierro mental y emocional que nos envuelve, dejando de visualizar la amplitud del valor en la construcción de nuevos puentes que agilicen el paso a nuevos y mejores momentos.

Pullquote Text

Alguien una vez me dijo: “Los problemas no son lo que son, si no, son lo que nosotros vemos”. En medio de una gran argumentación que podríamos expresar, mi llamado nacido de la frase es, simplemente ver más allá, y no limitar nuestra visión a lo que podamos intuitivamente sentir o ver, sino a disfrutar de la amplitud de la perspectiva que se puede abrir, mirando las oportunidades de aprendizaje y crecimiento que nacen de pasar y sobrevivir a los retos del camino. No es fácil, es decisión.

Nos vemos pronto con un té o helado.

by @andreherca

About The Author

Partner and Co -Founder at SCALAB, organization focused on raising the level of mid-level companies to get out of their comfort zone and reach new growing goals. Besides Advisor / Partner at The Influence and Partner at Letsmake, innovation consulting firm, focus on emerging markets.

Leave a reply

Your email address will not be published.