Haz de tu vida un árbol de navidad
Una de las etapas de la vida que más marco mi perspectiva, fueron un conjunto de conversaciones extendidas que mantuve con mi primer importante mentor.
Una de esas conversaciones fue alrededor de uno de los libros que leí en ese momento por recomendación. Su nombre es: Escritos y Discursos de Omar Dengo. Y uno de los poemas que aparecen en el escrito, una metáfora a la vida de aquellos que son capaces de simplemente ser quién son, y en ese proceso de humildad y sinceridad permitir que otros descubran el valor de su propia luz para el mundo. Sin profundizar en interpretaciones. Se los comparto para que puedan disfrutarlo.
Planta un árbol de navidad!
Planta en tu espíritu un árbol de navidad!!
Que en medio del corro bullicioso de la vida, el árbol se muestre colmado de dones al alcance de todas las manos.
Que unos lo llamen oasis; que otros le digan estrella; que otros lo juzguen Sagrado; y otros le pidan amor.
Que cada cual alzando la mano hacia el follaje luminoso, se sienta ennoblecido. Oh encanto! dirán y encontrarán que la maravilla esta en ellos.
Que el árbol parezca, sin embargo, por sencillo y sereno, un simple arbusto en el camino… Y haya en el magnífica profusión de regalos para las almas de los seres y de las cosas.
Para la piedra, lo que pueda hacerla mármol o rubí. Para el lirio, la mano gloriosa del Arcángel. Para el ave, para la estrella, para todos…
Algo para todos!!!
Para tu hermano, tú
Para tu vida….
Omar Dengo
by @andreherca