Blog
Oct 10

Haz de tu vida un árbol de navidad

Haz de tu vida un árbol de navidad

Una de las etapas de la vida que más marco mi perspectiva, fueron un conjunto de conversaciones extendidas que mantuve con mi primer importante mentor.

Una de esas conversaciones fue alrededor de uno de los libros que leí en ese momento por recomendación. Su nombre es: Escritos y Discursos de Omar Dengo. Y uno de los poemas que aparecen en el escrito, una metáfora a la vida de aquellos que son capaces de simplemente ser quién son, y en ese proceso de humildad y sinceridad permitir que otros descubran el valor de su propia luz para el mundo. Sin profundizar en interpretaciones. Se los comparto para que puedan disfrutarlo.

Arbol de Navidad

Planta un árbol de navidad!

Planta en tu espíritu un árbol de navidad!!

Que en medio del corro bullicioso de la vida, el árbol se muestre colmado de dones al alcance de todas las manos.

Que unos lo llamen oasis; que otros le digan estrella; que otros lo juzguen Sagrado; y otros le pidan amor.

Que cada cual alzando la mano hacia el follaje luminoso, se sienta ennoblecido. Oh encanto! dirán y encontrarán que la maravilla esta en ellos.

Que el árbol parezca, sin embargo, por sencillo y sereno, un simple arbusto en el camino… Y haya en el magnífica profusión de regalos para las almas de los seres y de las cosas.

Para la piedra, lo que pueda hacerla mármol o rubí. Para el lirio, la mano gloriosa del Arcángel. Para el ave, para la estrella, para todos…

 Algo para todos!!!

Para tu hermano, tú

Para tu vida….

Omar Dengo

by @andreherca

About The Author

Partner and Co -Founder at SCALAB, organization focused on raising the level of mid-level companies to get out of their comfort zone and reach new growing goals. Besides Advisor / Partner at The Influence and Partner at Letsmake, innovation consulting firm, focus on emerging markets.

Leave a reply

Your email address will not be published.